jueves, 22 de diciembre de 2016

Comparación de posicionamiento SEO en facebook

Esta semana, vamos a tocar la tecla del posicionamiento SEO de páginas relacionadas con los videojuegos. "LVP Liga profesional de videojuegos" y "Live of Warcraft." són las páginas de fans escogidas para la realización del post. 


¿Por qué tratamos este tema? Es muy sencillo... el objetivo es hacer ver como se posicionan las páginas en facebook y como hacer llegar tu voz al público: que debes mejorar, que haces bien y que podrias añadir... Además, ambas páginas tratan una misma temática general (videojuegos) pero a la vez temas muy dispares dentro de las mismas, provocando que la de menos cantidad de seguidores tenga más visitas diarias. 

Recuerda, "LVP Liga de profesional de videojuegos" se mostrará en naranja y "Live of Warcraft."en rojo. Sin más dilación, allá vamos:



Total de fans:


Aquí podemos ver claramente que LVP tiene una mayor cantidad de fans que la página de Warcraft, con una diferencia entre ellas de unos 45 mil fans aproximadamente. También es muy curioso ver como la página con menor cantidad de fans es capaz de ganar más cada día y conseguir más cantidad en una menor cantidad de tiempo. 

Distribución de interacciones de fans:
Podemos ver como el grupo "naranja" cuenta con una gran cantidad de sus interacciones en las reacciones de facebook (me gusta, no me gusta, me asombra...) y seguido de una cantidad bastante menor en la herramienta de compartir publicaciones y después los comentarios. El contrapunto viene en el grupo "rojo" el cual consigue una mayor actividad que el otro grupo aun contando con una menor cantidad de fans ya que es capaz de generar una cantidad muy grande de "shares" y generando aún más comentarios que esto último. 

Evolución de las interacciones:
Igual que en el anterior apartado se observa una mayor cantidad de interacciones en el grupo "rojo" durante el último mes, logrando unas mil por día y con su mayor concentración en las reacciones de facebook y los comentarios. 



Tipos de posts con más interacción:

Aquí podemos ver claramente el secreto de la página "roja"... los posts con fotos atraen y invitan más la participación de los fans, con la conclusión de que como más vistoso sea el post más interacciones logrará atraer. 

Como conclusión y consejo para el grupo "naranja" solo decir que deberían hacer más uso de fotografías o vídeos en sus posts ya que en internet lo que llama la atención es lo puramente visual. Una simple foto puede hacer ver mejor un post, el usuario se para a interactuar con el y se molesta en dar su apoyo. En cambio, si la cosa se limita a adjuntar un texto pocos lo van a leer. El grupo rojo aprovecha estos factores y genera más cantidad de posts al día,cosa que también ayuda... y mucho a un buen posicionamiento en facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario