lunes, 16 de enero de 2017

Crítica de la semana: Dark Souls 3

El videojuego ganador de los Joystick Game Awards  se pasa hoy por el blog y no para criticar la forma en que se ha hecho su crítica, si no todo lo contrario, en este caso es la opinión publica la que puede desvirtuar la visión de este videojuego. Hoy en "Te analizo": Dark Souls 3. 


Dark Souls 3 aparece como el último titulo de la saga "Souls", aportando su formula ya conocida y añadiendo matices que la mejoran. Jefes finales, un genial diseño artístico, larga duración y una banda sonora increíble es lo que hace grande a este videojuego. 

Hace unos meses, Dark Souls 3 se proclamó campeón de los Joystick Game Awards, no sin levantar una polémica entre el público. Se han visto quejas de todo tipo: "Debería ganar Uncharted 4", "Es un juego para gente especifica, no debería ganar", "Es demasiado difícil y aburre"... La verdad, no hay quien entienda a según que personas. 

Si, es cierto que Dark Souls 3 es un juego con una dificultad elevada pero es que es precisamente este factor el que lo hace grande. Morimos, volvemos a morir, seguimos muriendo... y esto es endiabladamente adictivo, hace que queramos jugar mas y mas hasta superarnos. En cambio, hay opiniones que no entienden esto, creen que la dificultad es un factor en contra, con lo que tachan el juego de aburrido, cuando después son los primeros en decir que otros juegos son demasiado fáciles. 

El caso, es que incluso he tenido amigos que se han dejado influenciar por youtubers, que hacen vídeos de "muriendo" en el juego para hacer reír cofcofelrubiuscofcof y eso no esta mal... El problema es cuando gente deja de querer comprar un juego genial por este tipo de cosas. No os dejéis influenciar ni le tengáis miedo a Dark Souls 3, es un juego genial y muy completo en todos sus apartados.

¿Mi consejo? Si os gusta el rol, la dificultad, la ambientación de fantasía oscura.... jugadlo de cabeza, no le tengáis miedo, disfrutad del sufrimiento (y placer) que supone completarlo, estoy seguro de que incluso le daréis otra vuelta al recorrido y lo disfrutareis por segunda vez. 



1 comentario:

  1. Aún voy por el primer Dark Souls, el de PS3, me pasó justo lo que dices con el primer jefe, el grandullón que te sale en el puente antes del dragón. No conseguía vencerlo, pero hay algo en ese juego que te incita a intentarlo una y otra vez, hasta que por fin te lo cargas. Esa satisfacción es enorme y hace que merezca la pena.

    ResponderEliminar