jueves, 5 de enero de 2017

Noticia de la semana: "El cómic de Overwatch censurado en Rusia; presentado primer héroe LGBT"

El año 2016 ha llegado a su fin y con el una de las noticias que ha puesto más patas arriba el sector del videojuego de la mano del que ha sido el juego del año según los "The game awards". Hoy, en "Te analizo": Overwatch. 



La imagen que veis arriba ha provocado un gran revuelo las últimas semanas dentro del mundo virtual  y en prensa. En la captura, vemos a Tracer, una heroína del excelente juego de la compañía Blizzard besando a quien parece ser su pareja debido a un regalo que le ha hecho en navidad. No voy a recrearme a decir que es algo "de lo mas normal" ni algo "escandaloso" porque para normalizar algo como esta imagen no debería haber causado ni el mas mínimo movimiento mediático en mi opinión. 

Hacer que esta heroína (de las más conocidas) pase a formar parte del colectivo LGBT es una navaja de doble filo para la propia compañía desarrolladora y os explicaré por qué:

- Por una parte se cuelgan el merito y se crean una falsa "buena imagen" al crear héroes de diferentes inclinaciones sexuales... o eso es lo que quieren hacer ver, pero no mordáis el anzuelo, esto es simple marketing... no lo han hecho para promover la igualdad, porque si fuera así, no habrían anunciado con antelación que se anunciaría la homosexualidad de uno de los héroes. Para empezar, si no tienes intención de causar revuelo y que se hable de tu producto a causa de ello... no haces este tipo de publicaciones. Pero al fin y al cabo, les ha salido de maravilla. 


- En el lado contrario, vemos como lamentablemente aún existen países con fuertes tintes de homofobia, donde han censurado el cómic e incluso declaraciones de usuarios dispuestos a "no jugar nunca más" (según sus propias palabras) al titulo por el simple hecho de que uno de sus personajes más queridos sea homosexual. 

No voy a entrar en debates de igualdad, simplemente quería hacer ver como algo tan simple como un beso entre dos personas de un mismo sexo puede causar tanto revuelo y a la vez se le ha intentado sacar tanto partido para obtener visitas a las noticias relacionadas con este asunto. 

¿Mi consejo? Elegid a Tracer... y no por que sea del colectivo LGBT o deje de serlo, si no porqué va genial en las partidas y al fin y al cabo lo que de verdad cuenta en Overwatch es conseguir la victoria para tu equipo.



1 comentario:

  1. Me gusta tu blog :D Comenta que te parece el mio https://overwatchnews69.blogspot.com.es/?zx=da8bf083bd980c5d

    ResponderEliminar